viernes, 30 de septiembre de 2011

Opinion de un Profesional de la Salud

La Dr. Gina Guadalupe Chávez Tapia egresada de la FES IZTACALA me concedio una entrevista, a continuación presentaré las conclusiones a las que se llego después de este enriquecedor encuentro.

Sin una buena higiene después de realizar cualquier actividad física se pueden contraer enfermedades, infecciones, hongos etc, por ellos es importante mantener limpio nuestro cuerpo y hacer énfasis en ciertas áreas que estan más expuestas a ser medios de algún tipo de contagio. Por ejemplo nuestros pies, por eso siempre debemos utilizar chanclas, principalmente en lugares públicos, porque nos pueden contagiar pie de atleta, o cualquier otro tipo de mal que requeriran de un tratamiento médico, además que si no se trata puede llegar a ser hasta doloroso. La piel es un aspecto muy importante que debemos cuidar, y después de hacer deporte ducharnos, ya que el sudor, la tierra, pasto, etc, nos perjudican, y el estar limpiandola y humectandola con cremas evitara que se reseque y pueda lucir mal y sentirse tambien mal.

Un aspecto mencionado que tambien es muy importante es el cuidado que debemos de tener con las heridas que podamos ocasionarnos en las practicas deportivas, porque si estas llegasen a infectarse podrían ocasionar graves enfermedades con terribles consecuencias. Algo que tambien repercute en gran medida en nuestra salud es la alimentación que llevemos, haciendo énfasis en lo higienico que el alimento debe estar, ya que cualquier malestar puede afectar el desempeño deportivo.

La salud es sumamente importante y la vida deportiva no se puede concebir sin esta, por lo que cualquier tipo de malestar debe de verlo un médico y nunca automedicarse ya que esto puede generar graves consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario